Escritura China, conociendo su origen y características

La escritura china es una de las más antiguas y está compuesta por caracteres que generalmente son sílabas con su respectivo significado.


El número total de caracteres es un tanto incierto, algunos dicen que existen más de 20 mil, otros dicen 50 mil caracteres, etc… Pero en la actualidad se usan entre 5 mil a 8 mil. En el uso diario sólo se utilizan alrededor de 3 mil o incluso menos.

Las primeras evidencias de la escritura china, se encuentran en huesos de animales, llamados oráculos. (ver imagen)


La escritura china ha evolucionado de dibujos estilizados que representan objetos o ideas escritos en los huesos de animales a símbolos de ideas, caracteres, y ha alcanzado mayor complejidad. (Ver tabla 1)

Tigre 虎 hǔ
Elefante象 xiàng
Ciervo 鹿 lù
Ave 鸟 niǎo


En la actualidad básicamente se utilizan dos clases de escrituras chinas.

*Chino Tradicional es el conjunto de caracteres anterior al proceso de simplificación. Se usa en Taiwán, Hong Kong, Cantón y Macao.

*Chino Simplificado es el conjunto de caracteres resultante del proceso de simplificación llevado a cabo por el gobierno de China. El proceso de simplificación consistió básicamente en eliminar trazos.

En la imagen, en la primera fila están los caracteres en Chino Tradicional y en la segunda fila Chino Simplificado, mostrando así como se han ido eliminando los trazos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad