La RAE llegará a China para impulsar la enseñanza del español

La RAE llegará a China para impulsar la enseñanza del español

Si te gustó, compártelo!

Entre el próximo 18 y 21 septiembre el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, viajará a China para firmar un acuerdo con la Universidad de Estudios Internacionales de Shangái, el cual les permitirá crear el primer centro de investigaciones y estudios internacionales.

Con ello, se buscará fomentar la enseñanza del español en el país asiático.Esto, a través de iniciativas que apuntan a promover investigaciones asociadas a esta lengua, tanto en universidades como en escuelas secundarias, además de la realización de actividades como seminarios y conferencias.

Esta decisión se enmarca dentro del interés de las autoridades chinas por incluir el español como segunda lengua opcional en la enseñanza secundaria, tal como sucede actualmente con el inglés, ruso y japonés.

“La RAE va a ayudar a implantar la lengua española en la enseñanza secundaria de China porque a los responsables de aquel país se les presenta un doble problema: el profesorado y los recursos informativos para ejercer esa función. En lo primero no tenemos competencia, pero para lo segundo disponemos de nuestra nueva plataforma de servicios, Enclave RAE, que no tiene comparación en ninguna lengua del mundo, porque ofrece en el entorno digital toda la información ortográfica, gramatical y lexicográfica del español, y está pensada para distintos ámbitos, como la administración o la educación”, destacó el director de la RAE.


Fuente: www.eldinamo.cl (Artículo completo aquí)

Foto: eldinamo.cl ver


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat