Shenzhen, la ciudad China de pescadores y en donde ahora viven más de 50 mil millonarios

Shenzhen, la ciudad China de pescadores y en donde ahora viven más de 50 mil millonarios

Si te gustó, compártelo!

Ubicada 17 km al norte de Hong Kong, hace solo 4 décadas era un pueblo. Hoy es un polo tecnológico mundial y una de las ciudades con más millonarios del planeta.

Hoy, Shenzhen está en el top 10 de las ciudades que concentran más millonarios en el mundo: 50.400 en total, de los cuales 39 son mega multimillonarios, según el reporte Censo de Billonarios 2018 que realiza Wealth–X.

Esto la convierte en el segundo centro urbano chino de super fortunas, después de Hong Kong, la ciudad que le disputa a Nueva York el primer puesto en el ranking mundial de residencia magnates con más de mil millones de dólares.

El mismo censo, publicado el año pasado(correspondiente a 2016), la ubicaba en el puesto número 7 – con 46 «billonarios» – mientras Pekin aparecía en primer lugar (100 personas con más de mil millones de dólares), superando a Nueva York (95). El crecimiento de millonarios en Hong Kong – con un impacto directo en la economía de Shenzhen, que está a solo 17 km – estuvo impulsado por la solidez económica interna, el repunte de los mercados financieros mundiales y los vínculos comerciales y de inversión con China continental.


Fuente Infobae ( artículo completo aquí )

Foto ( ver )


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat