¿Por qué el avance de industrias rusa y china preocupa a Occidente?

¿Por qué el avance de industrias rusa y china preocupa a Occidente?

Si te gustó, compártelo!

El fortalecimiento de la industria en Rusia y en China preocupa cada vez más a Occidente, pero eso solo provoca que Moscú y a Pekín aumenten su cooperación en ese ámbito, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

Mánturov subrayó que esto sirve a los dos países de motivación para «cooperar aún más en las ramas debatidas hoy como el aluminio, la industria radioelectrónica, la esfera farmacéutica, la industria automovilística».

Para el ministro ruso, la reacción de Occidente se debe a que, pese a la difícil situación económica y geopolítica actual de Rusia y China, ambos Estados lograron garantizar una producción a gran escala de productos competitivos en el mercado.

El alto funcionario participa en la tercera reunión de la subcomisión para la cooperación industrial Rusia-China que copreside con su homólogo del país asiático, Miao Wei.

A su vez, Miao Wei afirmó que Rusia y China llegaron a un consenso para sacar adelante el proyecto conjunto de un helicóptero pesado y acordaron acelerar las negociaciones.


Fuente: sputniknews.com (articulo completo aquí)

Imagen: ver


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat