En China hay tecnologías que reconocen a las personas por la forma de caminar

En China hay tecnologías que reconocen a las personas por la forma de caminar

Si te gustó, compártelo!

Y no se lo puede engañar caminando con los pies separados o agachándose, etc.

Las autoridades chinas comenzaron el despliegue de una nueva herramienta de vigilancia: un programa de reconocimiento que utiliza la complexión y la forma de andar de una persona para identificarla incluso si oculta su rostro de las cámaras.

Ya en uso por la policía en las calles de Beijing y Shanghái, el «reconocimiento del andar» es parte de una iniciativa en toda China para el desarrollo de vigilancia mediante el uso de datos e inteligencia artificial que ha generado preocupación sobre los alcances de la tecnología.

«No se requiere de la cooperación de alguien para que nosotros podamos reconocer su identidad», dijo Huang en una entrevista en su oficina de Beijing. «No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente renqueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo».

Watrix anunció el mes pasado que había recaudado 100 millones de yuanes (14,5 millones de dólares) para acelerar el desarrollo y las ventas de la tecnología, según reportes de la prensa china.

La policía china utiliza programas de reconocimiento facial para identificar a personas dentro de muchedumbres o para sancionar a quienes crucen la calle de manera indebida, y están desarrollando un sistema nacional integrado por datos de las cámaras de seguridad. No todos están cómodos con el uso del sistema de reconocimiento de la forma de caminar.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar (artículo completo aquí)

Imágenes: ver aquí


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat