Se descubre en China el mayor depósito del mundo de wollastonita

Se descubre en China el mayor depósito del mundo de wollastonita

Si te gustó, compártelo!

La provincia de Jiangxi, en el este de China, ha anunciado el descubrimiento del mayor depósito de wollastonita del mundo, con cerca de 70 millones de toneladas de reservas, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Se trata de un mineral inosilicato -división de los silicatos, minerales compuestos por silicio y oxígeno que componen el 95% de la corteza terrestre- utilizado en sectores como el cerámico, el metalúrgico o el plástico. De una forma llana, su uso es fundamental para varios tipos de ladrillo empleados en la construcción.

El departamento provincial de Recursos Naturales explicó que el depósito es «incluso mayor que el más grande del mundo, el canadiense Seeleys Bay, en términos de tamaño del mineral», y aseguró que la wollastonita hallada en sus tierras «tiene una mena de mejor calidad y una mayor proporción longitud-diámetro».

A pesar de que, hasta ahora, el mayor depósito de wollastonita del mundo estaba situado en Canadá, China ya lideraba la tabla mundial de producción con 425.000 toneladas en 2016 -muy por delante del segundo en liza, la India, con 185.000 toneladas-, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

España también produce wollastonita

Entre los países donde se han encontrado yacimientos de importancia también destacan España o México. En el caso de España, este mineral ha sido encontrado en Gualba (Barcelona), cerca de Nuria (Gerona), Mérida (Badajoz).

Pero en grandes cantidades cabe destacar los depósitos en Colmenar Viejo, en la carretera a Guadalix, Somosierra y Navacerrada y en diversos puntos de los terrenos de metamorfismo de contacto de las cercanías de Madrid, según destacan desde la Uned.


Fuente: https://www.eleconomista.es (artículo completo aquí)

Imagen: Muestra de wollastonina. Foto de Dreamstime.


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat