Un avión volaba de China a Estados Unidos con 194 pasajeros y terminó en una isla remota

Un avión volaba de China a Estados Unidos con 194 pasajeros y terminó en una isla remota

Si te gustó, compártelo!

Un avión que había partido de Beijing, China, rumbo a Seattle, Estados Unidos, tuvo que hacer un aterrizaje de emergenciaen Shemya, una remota isla del Pacífico perteneciente a Alaska. 

La aeronave de la empresa Delta Air Lines, que llevaba 194 pasajeros, se vio obligada a aterrizar en la isla de Shemya. Según el vocero, Drake Castaneda, el desvío se hizo por sospechas de problemas en uno de los motores, aunque no dieron mayores detalles.

Parte del archipiélago de las islas Semichi, dentro de las Aleutianas, Shemya tiene una superficie de 15,289 kilómetros cuadrados. Está ubicada a unos 1.900 kilómetros al suroeste de Anchorage.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió una base en la isla en 1943, que aún hoy sigue en funcionamiento.

Incluso en 1956, la aerolínea Northwest Airlines -ya desaparecida- alquiló la isla al gobierno para utilizarla como una estación de reabastecimiento de combustible para sus servicios «Orient Express» entre Estados Unidos y Asia.

Finalmente, Delta envió rápidamente otro avión con técnicos, personal de atención al cliente y nuevos tripulantes, para llevar al avión hasta Seattle.

Tras pasar cerca de doce horas en la isla, los pasajeros llegaron a salvo al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a eso de las 10 de la noche del lunes 24 de diciembre…

https://twitter.com/gcmap/status/1078251882659762177

Imágenes: www.clarin.com (ver)

Fuente: www.clarin.com (ver)


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat