El origen y la historia del Año Nuevo Chino

El origen y la historia del Año Nuevo Chino

Si te gustó, compártelo!

Año Nuevo Chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es el festival tradicional más importante de China. El origen de la fiesta se remonta a hace unos 3.500 años.

El año Nuevo Chino ha evolucionado durante un largo período de tiempo y sus costumbres han sido sometidas a un proceso de largo desarrollo.El año Nuevo Chino tiene una historia de aproximadamente 3.500 años. No hay una feche exacta. Algunas personas creen que el Año Nuevo Chino se originó en la dinastía Shang (1600-1046 aC), cuando las personas llevan a cabo las ceremonias de sacrificio en honor de los dioses y los antepasados al principio o al final de cada año.
El término Nian («año») apareció por primera vez en la dinastía Zhou (1046-256 aC). Se había convertido en una costumbre de ofrecer sacrificios a los antepasados o dioses, y para adorar a la naturaleza con el fin de bendecir las cosechas a finales de año.
Hoy en día, muchas de las actividades tradicionales están desapareciendo, pero se han generado nuevas tendencias. CCTV (Televisión Central de China) Spring Festival Gala, compras en línea, sobre rojo de WeChat, y los viajes al extranjero hacen que el Año Nuevo Chino sea más interesante y colorido.

Fuente: www.viaje-a-china.com

Imágenes: www.publinews.gt


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat