En China, el dinero electrónico podría llevar al papel moneda a la extinción

En China, el dinero electrónico podría llevar al papel moneda a la extinción

Si te gustó, compártelo!

Un informe divulgado este mes por el Banco Popular de China dejó en evidencia el volumen de aceptación de este método, que convierte a las billeteras en un objeto obsoleto. En 2018, el monto de las operaciones alcanzó un valor de 277 billones de yuanes, 27 veces más que en 2013, un fenómeno apuntalado por la tecnología financiera, representados en estos lares por aplicaciones como WeChat pay o Alipay, este último, perteneciente al gigante electrónico Alibaba. Abonar con el celular está tan extendido que de 724 millones de usuarios de telefonía móvil, unos 583 millones han utilizado el sistema, un 10% más que en 2017, reveló el Centro de Información de Internet local.

Quizás te pueda interesar

Por qué WeChat es el fenómeno más impresionante del mundo actualmente. 

¿Cuán lejos se puede llegar en China sin dinero en efectivo o tarjetas de crédito en el bolsillo? “No siento que haya demasiados límites”, responde en inglés el joven Cheng en una cafetería de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Oriundo de la provincia de Shaanxi, en el centro del país, admite que sólo carga con unos billetes para enfrentar alguna emergencia, como quedarse sin batería.

“Compro todo tipo de productos, desde la comida hasta pasajes de larga distancia”, detalla y continúa, “puedo llegar hasta la casa de mis padres sin tocar un solo yuan”. Sin embargo, admite que los adultos de su familia aún se resisten a adoptar el sistema, relativamente nuevo. “No confían en lo que ven en el teléfono”, comenta. Cheng ordena un té frío en el mostrador, genera en su teléfono un código QR que estará disponible por un minuto con el valor del pedido, y el cajero lo escanea con para aceptar el pago.

Las aplicaciones están vinculadas con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito del usuario, pero para acceder al plan estar bancarizado no es un requisito excluyente. El indigente que pedía en la calle, por ejemplo, recibirá las donaciones en un “monedero” virtual que podrá utilizar para adquirir lo que necesite, aunque no podrá retirar metálico.

Fuente: www.ambito.com (Artículo completo aquí)

Imagen: Google / www.xataka.com


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat