Arranca la Superliga China con seis jugadores argentinos

Arranca la Superliga China con seis jugadores argentinos


Este viernes 2 de Marzo de 2018 comienza la acción. Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Aguirre, Nicolás Gaitán, Gabriel Paletta y Augusto Fernández dirán presente en la Superliga China.


La Superliga china, arrancó hace apenas 14 años. Desde ese momento, el crecimiento fue monstruoso, como todo lo que emerge en aquellas tierras orientales.

Poco a poco fueron sumando figuras. Seducidos por una montaña de dinero imposible de encontrar en otros campeonatos, llegaron extranjeros para darle visibilidad a un fútbol hasta el momento desconocido. Los brasileños Renato Augusto y Hulk, los colombianos Jackson Martínez y Giovanni Moreno, el nigeriano Obafemi Martins…

Y el golpe más reciente fue Carlitos Tevez, quien decidió apostar a un cambio de aire que duró poco y terminó con más pena que gloria en el Shanghai Shenhua.

Este viernes se abre el telón para una nueva temporada de la Superliga china: serán 16 equipos que jugarán un torneo largo de 30 fechas.


Los clubes de la Super Liga China pueden tener hasta 6 extranjeros inscritos en el equipo, sin embargo, sólo pueden tener ficha del primer equipo 4 de ellos. En un partido de liga, cada equipo podrá convocar a 3 jugadores extranjeros, siendo el número máximo de extranjeros que puede coincidir en el terreno de juego. Los jugadores nacidos en Hong Kong, Macau y Taiwan, no cuentan como extranjeros, pero si aquellos que se han nacionalizado en dichos países. Los jugadores extranjeros que se queden sin ficha del primer equipo, pueden abandonarlo (venta o cesión) o permanecer en el equipo reserva hasta el siguiente mercado de fichajes.

Los seis argentinos en la Superliga

-Hebei China Fortune: Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano.

-Beijing Renhe: Augusto Fernández

-Chongqing Dangdai Lifan: Nicolás Aguirre


Fuente: clarin.com / futbolenchina.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat