Cementerios de bicicletas en China

Cementerios de bicicletas en China


En muchos lugares de China el uso de las bicicletas ha sido tal, que han tenido que habilitar lugar para almacenar aquellas que quedan olvidadas por las calles.


El uso de la bicicleta en China ha experimentado en los últimos años varias revoluciones. La primera fue un cambio de visión: aunque se trata del país con más bicis del mundo, las dos ruedas estaban asociadas a la escasez de recursos. El coche se aprovechó de eso hasta que hace un par de años la bici pasó a ser no sólo más eficiente y rápida, sino también moderna y cool. En diciembre de 2015 aparecieron los primeros sistemas de bicicletas de uso público basadas en el free floating (flota libre) y todo volvió a cambiar.

En China su éxito ha sido tal que algunas urbes han tenido que crear cementerios de bicicletas para almacenar aquellas que quedan olvidadas por las calles.Otras han tenido que prohibir su proliferación; tal es el caso de Shanghái, que el verano pasado, tras constatar que poseía 1,5 millones de bicis de estos sistemas (una por cada 16 habitantes), limitó la llegada de nuevos velocípedos.

Este modelo de negocio, inspirado en los sistemas de bicicletas públicas de muchas ciudades europeas, no utiliza bases, sino que permite alquilar los velocípedos a pie de calle y dejarlos en cualquier lugar dentro del área donde operan. Así aparecen en plazas, aceras o aparcabicis públicos.


Fuente: elpais.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat