China presenta el explorador Chang’e-4 para investigar cara oculta de Luna

China presenta el explorador Chang’e-4 para investigar cara oculta de Luna


El vehículo de descenso y exploración lunar de la sonda lunar Chang’e-4 de China, que se espera llegue este año a la cara oculta de la Luna, fue presentado ayer miércoles. Las imágenes presentadas en una conferencia de prensa mostraron que el explorador es una caja rectangular con dos paneles solares plegable y seis ruedas.

Mide 1,5 metros de largo, un metro de ancho y 1,1 metros de alto.

Wu Weiren, el diseñador en jefe del programa chino de la sonda lunar, declaró que el explorador de Chang’e-4 mantiene en gran parte la forma y condiciones de su predecesor, Yutu (Conejo de Jade), el primer explorador lunar de China para la sonda lunar Chang’e-3 en 2013.


Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/ ver aqui

Imagen cedida por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, del módulo lunar de la sonda lunar Chang'e-4 de China. El vehículo de descenso y exploración lunar de la sonda lunar Chang'e-4 de China, que se espera llegue este año a la cara oculta de la Luna, fue presentado el miércoles. El público global tendrá la oportunidad de elegir el nombre del explorador, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional. (Xinhua/Str)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat