China prohibirá programas de TV extranjeros en máxima audiencia

China prohibirá programas de TV extranjeros en máxima audiencia


El Gobierno de China tiene previsto prohibir la emisión de programas de televisión extranjeros en horario de máxima audiencia y limitar el contenido importado en plataformas de retransmisión de rápido crecimiento. Las normas publicadas el 20 de septiembre amplían las restricciones que durante años han limitado el acceso a programación no generada en China para frenar lo que los políticos describen de influencia negativa en los espectadores.

La propuesta de la Administración Nacional de Radio y Televisión también limitará el tiempo de transmisión de contenido extranjero y limitará la participación de talento de fuera del país. El Gobierno ha tratado de limitar los programas de televisión extranjeros a medida que el presidente Xi Jinping refuerza el control estatal de los medios e intenta facilitar la competencia entre los productores de contenido chino.

Según las nuevas reglas, el contenido extranjero también estaría limitado al 30 por ciento de las plataformas disponibles de transmisión. Las nuevas restricciones, disponibles para consulta pública hasta el 20 de octubre, también prohíben que talento extranjero, entre ellos escritores, directores, actores y otros miembros del sector, representen más de una quinta parte del talento total en un programa de ficción televisivo chino. Asimismo, el director y el guionista no pueden ser de nacionalidad extranjera en un programa de televisión; el actor y la actriz principales tampoco pueden ser extranjeros.


Fuente: www.perfil.com (articulo completo aquí )

Imagen: ver


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat