China quiere poner en órbita una “luna artificial” en 2020

Descubrir, Aprender, Compartir.

China quiere poner en órbita una “luna artificial” en 2020


El cielo de la ciudad china de Chengdu es posible que próximamente sea iluminado con una segunda luna artificial.

Los funcionarios de esta ciudad recientemente anunciaron sus planes para construir una luna artificial, lanzándola para brillar en el firmamento de la capital de la provincia de Sichuan para el año 2020, informó el sitio de noticias chino People’s Daily Online (DOP).

Esta “nueva luna” será ocho veces más brillante que nuestro satélite natural, Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica para la Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu Co., explico las razones principales de este proyecto.

Actualmente poco se sabe sobre la altura, el tamaño y el brillo verdadero de esta luna artificial. Por otro lado, también se desconoce si el proyecto ha obtenido el apoyo oficial de la ciudad de Chengdu o del gobierno federal, informó The Guardian.

No es la primera vez que un país ha tratado de eclipsar a la luna. Un proyecto similar fue presentado en Rusia en la década de 1990, con el lanzamiento de un sistema de reflexión solar, un “espejo espacial”, destinado a producir una luz “equivalente a entre tres y cinco lunas llenas” que cubre un área de aproximadamente 5 kilómetros en de diámetro, informó el New York Times en 1993.


Fuente: www.ngenespanol.com

Imagen: National Geographic (ver)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat