China sigue siendo el mayor comprador de oro en el mundo

China sigue siendo el mayor comprador de oro en el mundo

https://www.todochino.com/2018/02/07/china-sigue-siendo-el-mayor-comprador-de-oro-en-el-mundo/

China se mantuvo como el mayor consumidor mundial de barras y monedas de oro en 2017, invirtiendo en 306,4 toneladas métricas, gracias a la fuerte demanda interna y al aumento de los consumidores jóvenes, informó el Consejo Mundial del Oro. (07/20/2018)


El consumo total de oro del país aumentó un 9,41 por ciento a 1.089 toneladas el año pasado, convirtiendo al país en el mayor mercado mundial de oro por quinto año consecutivo, según la Asociación China de Oro con sede en Beijing.

«El cambio en el gusto ha impulsado a la industria a actualizarse, ya que muchos productores chinos de joyas ya han adoptado máquinas con programas controlados por computadora para diseñar no solo productos de oro de 18 quilates sino también de 24 quilates para diseños mejores y más personales», dijo. He Jingtong, profesor de negocios en la Universidad de Nankai en Tianjin.

Una empleada de una joyería en Fuyang, provincia de Anhui, muestra una estatua de perro hecha de oro puro. [Foto / China Daily]

Ademas, China adoptó nuevas reglas en 2016 para elevar los requisitos ambientales sobre los desechos sólidos de la prospección aurífera, lo que provocó una ola de cierres de minas de oro y bajas de producción en las principales provincias productoras, incluidas Shandong, Jiangxi y Hunan.


Fuente: usa.chinadaily.com.cn


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat