China, ‘uno de los mayores riesgos’ para economía global

China, ‘uno de los mayores riesgos’ para economía global


El sistema financiero de China representa uno de los mayores riesgos a la estabilidad económica mundial, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en una entrevista con la cadena BBC para conmemorar una década desde los eventos que desencadenaron la denominada Gran Recesión.

Carney también citó los riesgos internos para Gran Bretaña vinculados al Brexit, un aumento significativo en la deuda de los hogares y los ciberataques al sistema bancario como riesgos que el BoE había destacado previamente en informes regulares sobre la estabilidad financiera británica.

En su más reciente informe de junio, el Banco de Inglaterra respondió a las preocupaciones de la Unión Europea de que los bancos que operan en Gran Bretaña estaban mal preparados frente al riesgo de que el país abandone la Unión Europea en marzo próximo sin ningún tipo de acuerdo de transición.

“Uno de los mayores riesgos para la economía global son los acontecimientos en China”, dijo Carney en un extracto de la entrevista publicada el miércoles en el sitio web de la BBC.

“China es una gran fuente de crecimiento para la economía global, un milagro económico, muchos aspectos positivos. Al mismo tiempo, su sector financiero se ha desarrollado muy rápidamente y tiene muchas de las mismas hipótesis de antes de la última crisis financiera”, agregó.


Fuente: www.forbes.com.mx (artículo completo aquí)

Imagen: Forbes ver

Agradecimientos a: Forbes.com.mx


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat