China y las Criptomonedas

china y las cripto

Qué está sucediendo actualmente?

China prohibió toda actividad relacionada con las criptomonedas, tanto pagos, minado, compraventas y actividades publicitarias.

¿A que se debe esta medida?

El comunicado del Banco de la República Popular de China menciona que las divisas digitales no son legales y por lo tanto no pueden ser usadas en los mercados. El Banco considera ilegal los servicios de tipo de cambio entre divisas oficiales y criptos, de canje, la emisión o transacciones de tokens, etc.
Luego de darse a conocer este comunicado el bitcóin cayó un 4,6%, el ethereum y el dogecoin ceden en torno a un 8%.

Este tema no es nada nuevo, ya que las autoridades chinas venían alertando durante meses que las criptomonedas eran un factor de desestabilización financiera del país.

El Banco también prohibió a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet de facilitar el comercio de criptodivisas.

En su comunicado el Banco anunció que el Gobierno «tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social». También advierte que quienes no respeten la reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

Esta prohibición de las criptomonedas también abre las puertas para que China introduzca su propia moneda, el yuan digital, que ya está en proceso, lo que permitiría al gobierno central controlar dichas transacciones.

Imagen y Fuente: Google | El Universal (Youtube)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *