Chineasy, aprendiendo chino con imágenes

Chineasy es un sistema basado en el aprendizaje visual que enseña los caracteres chinos con imágenes. Cada imagen está diseñada para representar un caracter chino designado. Como explica ShaoLan –su creadora–, «nuestro objetivo es reducir la ‘gran muralla ‘de la lengua china».

Shao Lan, una joven empresaria de origen taiwanés que vive en Londres, es la creadora de Chineasy, un nuevo método mnemotecnico que, además de facilitar la ardua tarea de aprender chino, permite comprender el origen de los caracteres chinos.

Shao Lan nos recuerda, de hecho, que, a pesar de que para dominar el idioma es necesario saber reconocer y utilizar más de 10.000 caracteres, con tan sólo 200 de ellos podremos comprender el 40% de la información contenida en textos periodísticos sencillos, así como leer sin dificultad la carta de los restaurantes.

Chineasy representa un método de aprendizaje muy innovador que aprovecha la potencialidad visual que define la escritura china, cuyos caracteres no representan sonidos, como sucede en la cultura occidental, sino conceptos: acciones, acontecimientos, objetos o ideas abstractas.

Si estás pensando viajar a China, Chineasy te puede ayudar en numerosos usos prácticos, tales como la lectura de las señales de tráfico y los menús de los restaurantes, así como captar lo esencial de artículos de diarios y sitios web.

Fuente chineasy.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad