Didi, la app que sacó a Uber de China, en serios problemas

Didi, la app que sacó a Uber de China, en serios problemas


La mayor compañía de transporte de pasajeros de China, Didi Chuxing (滴滴出行), suspenderá uno de sus servicios por segunda vez este año luego que un conductor fuera acusado de asesinar a una pasajera.

Didi: El servicio de uso compartido Hitch fue suspendido por segunda vez en cuatro meses.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que suspenden a Hitch, el servicio de uso compartido de Didi, tras el asesinato de una pasajera. El último caso alimentó una nueva indignación en las redes sociales chinas, y los usuarios expresaron sus temores sobre la seguridad.

La compañía se disculpó por los «errores decepcionantes» y dijo que dos altos directivos fueron removidos de sus empleos luego de la muerte en la ciudad costera oriental de Wenzhou este viernes.

Los ministerios de transporte y seguridad pública convocaron a los ejecutivos de Didi para las reuniones del domingo, exigiendo una «rectificación integral» del servicio, informó la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.

Didi, una de las startups más grandes del mundo, atrajo la atención mundial hace dos años cuando sacó a Uber de China.

La empresa se ha seguido expandiendo, asegurando una valoración de 56,000 millones de dólares en diciembre y buscando ampliarse a más mercados en todo el mundo, incluidos Australia y México. Sus inversionistas incluyen Apple y SoftBank de Japón.

Didi dice que cuenta con aproximadamente 550 millones de usuarios, con alrededor de 30 millones de viajes diarios a través de su plataforma.


Fuente: expansion.mx ver


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat