Dispositivos Huawei más cerca de la inteligencia artificial

Dispositivos Huawei más cerca de la inteligencia artificial


La compañía china inunda sus dispositivos de algoritmos predictivos, logrando estar cada vez más cerca de la inteligencia artificial (IA)


Los algoritmos palpitan con fuerza en el interior de los móviles Huawei. “La inteligencia artificial (IA) cambiará nuestras vidas drásticamente en los próximos diez años”, expresó el presidente europeo de Huawei Consumer Business Group, Walter Ji, durante la presentación de su nuevo ecosistema de contenidos para Huawei Appstore y Huawei Video Service.

La compañía china ha integrado la IA en el funcionamiento habitual de sus nuevos móviles. El nuevo Mate 10, asegura Ji, es el primero en contar con un chip, el Kirin 970, dedicado en exclusiva a la inteligencia artificial. “Creemos que la combinación del chip con el resto del hardware del móvil y la nube nos ayudará a explotar el auténtico potencial de la IA”, ilustró el ejecutivo.

Buscar y catalogar fotografías, traducir textos en tiempo real o reconocer la voz del usuario en el momento son algunas de las tareas para las que ya se venía usando la IA. Desde la compañía aseguran que el chip Kirin 970, apoyado por la infraestructura de la nube y el resto de procesadores del teléfono, permitirá sacarle más partido a la inteligencia artificial.

¿En qué procesos del móvil se emplea la IA? Por ejemplo, traduciendo a un mismo idioma y sobre la marcha los mensajes de voz de un grupo de usuarios. Una de las novedades es que el traductor podrá funcionar también offline, sin que se descarguen los datos en ningún lado.

Otra de las propuestas de Huawei es ayudar al usuario a descubrir nuevas apps. La IA hará las recomendaciones basándose no solo en el historial de navegación, sino también teniendo en cuenta las preferencias de configuración del teléfono. Lo mismo pasa con los temas de fondo de pantalla, de las que los usuarios de Huawei se descargan 40 millones al mes.

La batería del teléfono móvil también notará la mano de los algoritmos. La IA aportará más eficiencia en el consumo energético, hasta el punto de que con el mismo consumo se podrán hacer 50 cosas más que antes.


Fuente: elpais.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat