Documental chino «Under the dome»(穹顶之下)

Documental chino «Under the dome»(穹顶之下)


Un documental sobre el medioambiente triunfa en solo tres días en Internet. En las primeras 48 horas lo vieron 100 millones de personas. En 72 horas, ya habían accedido a él 156 millones solo en una de las páginas más populares de intercambio de vídeos en China, Tencent QQ. El documental Bajo la cúpula, de la periodista de televisión china Chai Jing, que ha causado sensación en su país con su fuerte carga emocional, ha reabierto el debate sobre la grave contaminación medioambiental y, sobre todo, en torno a lo que se puede hacer para combatirla de veras.

Poco después de su difusión en las redes sociales, un grupo de colaboradores de México, Perú, España y China trabajó en equipo para ponerle subtítulos en español a este documental y fomentar su difusión entre los hispanohablantes. Dirigidos por Gustavo Madico, un emprendedor radicado en Shanghai, esta traducción no oficial proviene de una versión en inglés realizada a su vez por un centenar de voluntarios chinos.

Si todavía no lo has visto, esta es tu oportunidad para disfrutar de un documental muy crítico que aborda en profundidad algunas de las causas de la contaminación en China. La película no se queda en cuestiones superficiales, sino que se mete de lleno en los incentivos con los que cuentan las grandes empresas estatales chinas, la falta de autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y las dificultades de las autoridades para hacer que se cumplan las leyes.

Aquí debajo tienes el vídeo.


Fuente: elpais.com ver / zaichina.net ver / Internet. Escrito el Pekín. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat