Efecto guerra comercial: China reduce sus importaciones de soja

China recortó este miércoles sus proyecciones de importaciones de soja en 2018/2019, a medida que los granjeros reducen el uso de la oleaginosa en la alimentación de animales debido al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, lo que llevaría al Gobierno a elevar su cálculo sobre el déficit de suministros.

Las importaciones de soja en el año agrícola que comienza el 1 de octubre se ubicarían en 83,65 millones de toneladas, una baja de 10,2 millones de toneladas respecto a la estimación del mes pasado de 93,85 millones de toneladas, dijo en un reporte mensual el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

La proyección es menor a las 93,9 millones de toneladas compradas al exterior durante el ciclo 2017/2018.


Fuente: ambito.com (articulo completo aquí)

Imagen: Infobae

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad