El mensaje de solidaridad del Barcelona a China por la crisis del coronavirus

El mensaje de solidaridad del Barcelona a China por la crisis del coronavirus


Este sábado 15 de Febrero los jugadores del Barça y del equipo madrileño saldrán al terreno de juego acompañados por niños de origen chino.
El partido de La Liga que enfrenta el Barça y el Getafe este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou, estará precedido por una acción solidaria impulsada por el FC Barcelona con la cual el Club quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo chino por la crisis del coronavirus. Una acción en la que también se ha implicado el Getafe, y en el marco de la cual, los jugadores de los dos equipos saltarán al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña “Dracs Units Xinesos pel Barça”, que lucirán una camiseta con el mensaje: ‘Stronger Together’ (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino, 中国加油 que significa ‘Ánimos China’. Así mismo, en el centro del terreno de juego se desplegará una lona donde también se podrá leer el lema de la acción en inglés y chino.

El Club quiere aprovechar así su eco a nivel mundial para expresar su solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 contagiados en el país asiático. En esta línea, el lema ‘Stronger Together’ quiere poner de manifiesto que en un mundo globalizado, el estallido de una epidemia como el coronavirus es algo que puede suceder en cualquier lugar y momento, y puede afectar a cualquier persona. Una situación ante la cual el mensaje tiene que ser el de mantenerse unidos ante la adversidad. 


Fuente: www.fcbarcelona.es (articulo completo aquí)
Imágenes: FC Barcelona
Redacción: MAS


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat