Festival de cometas en Weifang

Festival de cometas en Weifang


¿Te gusta remontar cometas en días de mucho viento? Mira el siguiente video de China…

HISTORIA

Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una de serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares.

FESTIVAL EN CHINA

El general Han Xin remontó una cometa sobre una ciudad sitiada para averiguar la distancia que tenía que atravesar su ejército por un túnel para llegar a la ciudad enemiga y lograr conquistarla. También fueron utilizados para asustar a las tropas enemigas, pedir ayuda a algún aliado e indicar estrategias a tropas que estuviesen lejos. Otro de los usos que los chinos le dieron a las cometas fue la pesca, atando un anzuelo con la carnada al barrilete para luego volarlo desde una embarcación.

Las primeras cometas que se construyeron en China eran más primitivas que las que se conocen actualmente, ya que eran construidas con bambú. Algunas eran fabricadas también con seda. En la actualidad son en su mayoría de papel. La técnica de construcción de cometas ha mejorado mucho y se pueden apreciar con forma de peces, insectos, dragones, aves, etc.

La capital de las cometas en China es Weifang (Shandong), en todo el mundo es bien conocida por celebrar este evento desde 1984. Del 20 al 24 de Abril de cada año se lleva a cabo en esta ciudad el ¨Festival Weifang de Cometas¨; expertos en cometas, fanáticos, y turistas se acercan allí para disfrutar de este evento único.


Fuente: Wikipedia/ batoco.org/ Internet


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat