Houtouwan (后头湾) un pueblo abandonado de china. (Video)

Houtouwan (后头湾) un pueblo abandonado de china. (Video)


La aldea fue una vez el hogar de más de 2.000 pescadores, entre otros residentes, pero fue abandonada a principios de la década de 1990. Hoy en día, el pueblo es el hogar de un puñado de personas, pero es una atracción turística popular. Las razones para el abandono casi total de la aldea incluyen problemas con la educación y la entrega de alimentos. Desde su abandono, la vegetación ha superado lo que una vez fue un pueblo bullicioso.

Para llegar a Houtouwan desde Shanghái hay que tomar un colectivo desde la estación de autobuses del puente Nanpu o un taxi hasta el muelle Shenjiawan. El recorrido es de unos 90 minutos de viaje hasta llegar a la costa y tomar un ferry a Shengshan.

Una vez que los visitantes llegan a la isla Shengshan, el recorrido comienza con un  un taxi hasta uno de los puntos más altos del pueblo que no está tan afectado y que conduce a un cementerio que domina toda la aldea, y luego se debe descender por senderos peligrosos y así recorrer todo el pueblo.

En los últimos años, los visitantes paseaban libremente por la aldea, pero desde 2017 las autoridades cambiaron las reglas y hoy se debe comprar una entrada de 50 yuanes  y, de ese modo, seguir un recorrido señalizado para la seguridad de los turistas.

Video

 


Fuente: infobae.com ver / Wikipedia

Video: Agradecimientos especiales a Infobae.

Busqueda: Fabricio P.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat