Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, seguirá un año más en Alibaba

Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, seguirá un año más en Alibaba


Jack Ma, fundador del grupo de comercio electrónico chino Alibaba, dejará la presidencia de la compañía dentro de exactamente un año. La propia empresa lo ha asegurado así, a través de una carta escrita por el propio Ma, en la que el carismático líder de esta tecnológica pide dar paso a “gente más joven y con más talento”. Su sustituto será Daniel Zhang, de 41 años, que ejerce como consejero delegado de la empresa desde el año 2015.

Informaciones publicadas el viernes por The New York Times indicaban que Ma iba a dejar sus funciones en la empresa este mismo lunes, pero durante el fin de semana la empresa aseguró al South China Morning Post, periódico hongkonés del que es dueña, que las declaraciones de su presidente “se habían sacado de contexto”. Finalmente, el fundador del grupo seguirá un año más en el cargo, hasta el 10 de septiembre de 2019, y en el consejo de administración hasta la junta general de accionistas del año 2020.

“Ninguna empresa puede confiar únicamente en sus fundadores. De todas las personas, soy el primero que debo saberlo. Debido a los límites en la capacidad y la energía de uno mismo, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre”, dice Ma en la misiva. “Trabajaré estrechamente con Daniel para garantizar una transición exitosa”. La sucesión se hará efectiva el mismo día que Alibaba cumplirá 20 años.


Fuente: elpais.com ( artículo completo aquí) Redactor: XAVIER FONTDEGLÒRIA

Foto:  Jack Ma durante un evento en Buenos Aires en 2017 (REUTERS/Marcos Brindicci) Infobae


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat