Los videojuegos y los chinos

Los videojuegos y los chinos


China ha anunciado nuevas limitaciones en los lanzamiento de videojuegos como medida para paliar los problemas de vista de los niños

La empresa china Tencent, a su vez la mayor compañía de videojuegos del mundo, ha perdido en bolsa 18.000 millones de euros en consecuencia

China es uno de los mayores mercados de videojuegos del mundo, en parte gracias a su gran cantidad de población, pero también porque juegan en masa y durante muchísimas horas. Sin embargo, esto podría cambiar pronto si las medidas anunciadas por el presidente Xi Jinping se aprueban.

El gobierno chino se ha propuesto regular el número de videojuegos que se aprueban para lanzamiento en su territorio. El motivo que han dado es algo atípico, sin embargo. En conversación con Xianhuanet, una web de noticias china, Jinping asegura que esta nueva regulación surge de la preocupación «por los ojos de los niños» y porque quiere «que tengan un brillante futuro».

Las restricciones más severas serían la restricción del número total de videojuegos online activos en China y un control sobre el número de juegos de esta índole que se permiten en el país. A su vez, se replantearía el sistema de clasificación por edades para limitar de este modo las horas que juegan los menores.

Varios expertos apuntan ya a que estas nuevas restricciones sobre los videojuegos encajan con otras regulaciones que amplían el poder del gobierno sobre las compañías tecnológicas con el objetivo de controlar su desarrollo y para que en un futuro sirvan como herramientas más efectivas de control institucional.


Fuente: www.elmundo.es ver

Imagenes: Internet ver / ver


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat