Planes de Google en un buscador con censura para China

Descubrir, Aprender, Compartir.

Planes de Google en un buscador con censura para China


Preocupan los planes de Google de lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda en China, según la investigación de una popular revista electrónica la misma que diera a conocer los documentos publicados de Edward Snowden. La versión del buscador de Google censurará una lista negra proporcionada por las autoridades chinas, las cuales incluyen sitios webs y términos referenciados a temas como derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas.

El proyecto cuestionado recibe el nombre clave «Dragonfly«, e inició su desarrollo en la primavera de 2017, y tuvo un fuerte crecimiento en diciembre del mismo año luego de una reunión entre Sundar Pichai, CEO de Google, y autoridades gubernamentales de China, según los documentos internos de Google y personal familiarizado con los mismos.

Hubo un cambio paradigmático por parte del principal buscador de internet en relación a la censura que ejerce China, se especula la ambición por ingresar al enorme mercado que representa la comunidad china. Equipos de programadores, desarrolladores e ingenieros de Google han creado una appde Android personalizada a las exigencias de censura, sus versiones reciben el nombre de «Maotai» y «Longfei«, incluso ha sido probada ante funcionarios chinos. La versión final estaría lista en seis o nueve meses para la consideración de su aprobación definitiva.


Fuente: My Press (artículo completo aquí)

Imagen: ver


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat