Podcast

¡Queridos estudiantes de Chino, bienvenidos a los Podcast de TodoChino!

¡A continuación podrás escuchar nuestros últimos podcast para aprender chino y practicar lo aprendido!

Ventajas de aprender un nuevo idioma usando podcast

Sin duda son muchas las ventajas, pero lo importante es que aprendas a utilizarlos de una forma efectiva. ¿Por qué? Porque puedes pasarte varias horas escuchando chino sin aprender nada sustancial y al final puede resultar tedioso y como resultado te des por vencido.

A continuación te compartimos unos puntos que pueden ayudarte si usas los podcast para aprender un idioma.

1) Utiliza diferentes podcast que se centren en el aprendizaje.
Podríamos decir que existen dos tipos de podcast con los que puedes aprender: los que están grabados completamente en el idioma que estás aprendiendo (Ej: un podcast hablado 100% en chino), y los que explican sobre el idioma de tu interés, pero en tu lengua materna (Ej: un podcast hablado en español, pero explica algunas frases en chino).
Si estás empezando con el idioma, probablemente deberías elegir el segundo estilo. Sí, puede ser tentador comenzar con podcast completamente en el idioma que estés estudiando, especialmente porque hay muchos programas fabulosos en otros idiomas.
Pero nuestro consejo es que al principio escuches podcast en los que se habla en tu idioma y enseñen cosas básicas del idioma que estás aprendiendo. Si ya tienes una base con el idioma, puedes escuchar podcast un poco más avanzados que hablen sobre la gramática, vocabulario e incluso podcast que se hablen completamente en el idioma que estás aprendiendo.

2) No te apresures.
Existen muchas aplicaciones que te permiten acelerar y/o hacer más lento el audio. Esta puede ser muy útil. Pero recuerda, estudiar un idioma es un proceso, y para algunos puede ser lento. Uno de los aspectos más difíciles en el aprendizaje de idiomas es lo rápido que pueden llegar a hablar los hablantes nativos.
Por otro lado, tal vez te parezca que quienes hablan en tu podcast están en cámara lenta, pero desde luego es mejor volver atrás continuamente para lograr captar las palabras que se te han escapado.

3) Anota el vocabulario nuevo en un cuaderno.
Quizás te puede parecer un retroceso tomar notas, pero una de las mejores cosas que puedes hacer es anotar el vocabulario nuevo que oigas en tu podcast. Puedes anotarla en papel o en tu dispositivo móvil. Si puedes, trata de deducir el significado de la palabra por el contexto, por los tonos, por la pronunciación, y luego búscala y escribe la definición.

4) Concentrate en lo que estás escuchando.
Los podcasts son geniales porque puedes escucharlos mientras estás haciendo alguna otra cosa. Puedes escucharlos mientras limpias tu casa o haces ejercicio y no pasa nada si dejas de prestar atención durante unos segundos porque podrás recuperar el hilo sin dificultad. Pero lo ideal es escucharlos y concentrarte todo lo que se dice. Muchas veces si dejamos pasar un buen tiempo sin escuchar y atender, seguramente te perderás del todo. A medida que vayas aprendiendo, esto no sucederá tanto, pero es mejor no hacer ninguna otra cosa mientras escuchas.

5) Encuentra otras herramientas para complementar el aprendizaje.
Probablemente, hayas oído hablar de personas que aprendió un idioma viendo series durante unos meses. Eso parece muy bueno, pasivo e interesante, pero normalmente eso es solo una parte de la historia.
A menudo, estas mismas personas también estaban inmersas en el idioma. Por eso queremos decirte lo siguiente: No es cierto que se pueda aprender un idioma únicamente escuchando podcast. Los podcasts solamente ofrecen audio, así que, trata de encontrar cosas escritas en el idioma que estás aprendiendo y complementar tu aprendizaje con, por ejemplo, aplicaciones de diccionarios y juegos, clases online o grabadas, tanto de profesores nativos como profesores no nativos. Trata de sumarte en algún grupo de conversación y por sobre todos trata de estar lo más inmerso en la lengua que estás aprendiendo.
Si haces todo esto de seguro que avanzaras en el aprendizaje del idioma.

Refuerza tu chino mandarín gratis con nuestros podcast.

Recuerda que para dominar un idioma se necesita todos los días estudiar y practicar. Escucha nuestros podcast al comienzo de esta página o también desde Spotify.

Con nuestros podcast podrás aprender, repasar y practicar el idioma chino. Siempre en la descripción del mismo podrás encontrar el texto de las palabras o frases habladas en el podcast.

¿Te gustaría aumentar tu nivel de chino? Toma una clase gratuita con nuestros profesores. Toca aquí para conocer más sobre nuestros métodos y recursos.

¡Si te gustó, puedes guardar y compartir esta página! ¡Déjanos tus comentarios abajo!

13 comentarios

  1. Avatar Marco Narvaez dice:

    Que buen recurso ! Estoy estudiando chino por mi cuenta y esto me viene fantástico! Muchas gracias!

  2. Avatar Carla R dice:

    Muy bueno! Espero el próximo!

  3. Avatar Rebeca dice:

    Me gusta este podcast me ayuda a educar mi oído al idioma. También noté que puede escribir el pin yin y reconocer el significado de las palabras.
    Este método me anima mucho a seguir aprendiendo. Gracias.

  4. Avatar Miry dice:

    Muchas gracias. Sí, me ayuda a acostumbrar mi oído al idioma chino. Cosa q me cuesta mucho.
    La frase dice: vos comprar qué?
    Saluditos!!d

  5. Avatar Maribel dice:

    Muchas gracias chicas!!!!!! Gracias Misa!!!
    Realmente aprendo mucho con el tema de los tonos y vocabulario al escucharlos
    Sigan ayudándonos por favor y muchisimas graciassssss

  6. Avatar laura dice:

    Hola… Muy útil también este método para seguir aprendiendo y repasando… Muchas gracias…

  7. Avatar Fer dice:

    Los encontré en Spotify! Me ayudan a mejorar mi chino! Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.