Test Nivel Chino

🔴 ÚLTIMAS NOVEDADES
Se han anunciado cambios en los exámenes internacionales de idioma chino (HSK). Estaremos todos muy pendientes de las novedades que irán surgiendo… Para más información puedes visitar el siguiente video de Mandarín Lab:

Qué son los exámenes HSK

El HSK o Hànyǔ shuǐpíng kǎoshì (汉语水平考试), es el examen de nivel oficial establecido por el Ministerio de Educación Chino para personas no nativas en el idioma chino.

El HSK se divide principalmente en 6 niveles. Los niveles 1 y 2 corresponden al nivel básico, los 3 y 4 al intermedio y los 5 y 6 al avanzado. Estos exámenes suelen estar divididos en dos grandes bloques de ejercicios uno de comprensión oral y otro de comprensión escrita y gramática. A partir del el HSK3 también se añade un bloque de escritura.

Para superar los exámenes se tiene que obtener un mínimo del 60% de los puntos totales (120 puntos de 200 en HSK 1 y 2, 180 puntos de 300 en el resto)

Comúnmente los niveles de HSK se dividen en el número mínimo de palabras (y sus caracteres correspondientes) que debes conocer. A continuación verás una tabla con los números de palabras y caracteres requeridos para cada nivel.

Nivel Número de palabras Número de caracteres
HSK1 150 174
HSK2 300 347
HSK3 600 617
HSK4 1.200 1.064
HSK5 2.500 1.685
HSK6 5.000 2.663

Los niveles previamente mencionados no incluyen la parte de expresión oral del examen que debe realizarse por separado.

El test oficial de expresión oral se denomina HSKK o Hànyǔ shuǐpíng kǎoshì kǒuyǔ (汉语水平考试口语) y consta de tres niveles: básico (初级), intermedio (中级) y avanzado (高级). Cada nivel corresponde a dos de los niveles de HSK de forma que el básico correspondería a los niveles HSK1 y HSK2, el intermedio HSK3 y HSK4 y el avanzado HSK5 y HSK6.

Este test también se aprueba con un 60% es decir 60 de 100 puntos.

Test Online HSK

Es importante saber que llegar a cierto nivel en los siguiente test online no significa que puedas superar un examen oficial. Para aprobar los exámenes oficiales es recomendable que te prepares previamente usando los materiales de estudio específicos de ese examen con la guía de un profesor. Sin embargo, este test puede darte una idea de cuál es el nivel que podrías superar y que curso de chino es más recomendable para ti.

A continuación puedes ingresar en cada test según el nivel y hacer las pruebas. Es totalmente gratis, online y no necesitas registrarte.

Fuente: https://mandarinbean.com/hsk-chinese-test-online/

Para más modelos del examen HSK

http://www.chinesetest.cn/index.do
http://www.chinesetest.cn/godownload.do


Prueba tu primera clase GRATIS
(Solicita más información sin compromiso)

Chat