Aprender Chino mediante videos

Descubre China. Aprende Chino.

Aprender Chino mediante videos

Si te gustó, compártelo!


¡Los Videos!

En este artículo hablaremos de uno de los métodos más usados en los últimos tiempos para aprender un idioma, y son los VIDEOS.
Los vídeos son una muy buena forma de lograr la inmersión lingüística a la hora de estudiar un idioma extranjero. Hay que reconocer que hablar con nativos diariamente es mucho mejor, pero no siempre es posible y cuando estás empezando es bastante difícil. Quizás no todos tengan la posibilidad de viajar a China, o visitar el barrio Chino en el país donde viven, tal vez lo más cerca que tengan es el supermercado chino de su barrio.

¿Porque es importante hacer una inmersión lingüística?

Está comprobado que no se puede aprender un idioma nuevo sólo a base de estudio. En definitiva, dominar un idioma consiste en comunicarse de forma efectiva con hablantes nativos. Muchas veces el idioma que se aprende en los libros suele diferir bastante del idioma hablado y en el caso del chino mandarín, la diferencia es aún mayor que en inglés, francés, portugués, etc…

Muchas personas que han viajado a China, cuentan por experiencia propia que, pese a haber estudiado chino durante varios años, habían llegado al país y estaban muy frustrados. ¿Por qué? Porque los chinos nativos no los entendían y, mucho peor, ellos no entendían lo que decían los chinos. Aunque tuvieran una buena base de gramática y vocabulario, nunca habían estado en contacto con el idioma ¨real¨.

¿Cómo puedo lograrlo?

Hay muchas maneras: escuchar música en chino, ver películas chinas, o conversar con chinos.
De hecho, puedes echarle un vistazo a esta lista de recursos online gratuitos para aprender chino donde encontrarán sitios web donde ponerse en contacto con hablantes nativos.


Redacción: YGC


Nuestros lectores recomiendan: 5 técnicas para aprender cualquier idioma con facilidad



Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat