Redes 5G e inteligencia artificial: China quiere ser la superpotencia

Redes 5G e inteligencia artificial: China quiere ser la superpotencia

Si te gustó, compártelo!

El gigante asiático quiere llevar la batuta en las innovaciones digitales que abrirán una nueva era.

“Estamos ante una nueva revolución tecnológica que provocará cambios socioeconómicos más profundos que los de la industrial”. Zhu Long, cofundador y presidente de Yitu, una de las principales empresas de inteligencia artificial de China, afirma que la humanidad se encuentra en los albores de una nueva era que estará determinada por el desarrollo de un nutrido abanico de nuevas tecnologías inter­relacionadas. “La inminente llegada de las redes 5G propiciará la creación del Internet de las cosas, en el que los objetos podrán comunicarse entre sí. Esta conectividad, combinada con la inteligencia artificial, el big data y la robótica, terminará creando un mundo en el que será necesario redefinir lo que significa ser humano”, apostilla durante una entrevista con EL PAÍS.

Zhu, que desarrolla sistemas de reconocimiento facial y algoritmos para diagnósticos médicos, avanza que “muchas de las cosas que ahora consideramos imprescindibles para el desempeño de nuestras vidas y de nuestra formación dejarán de serlo”. Y advierte de que no es ciencia ficción, sino algo que sucederá en los próximos 10 o 20 años. Además, este científico está convencido de que esta nueva etapa tecnológica va a estar liderada por un país: China.

Zhu sustenta esta predicción con tres argumentos. “Primero, porque tanto la población china como el Gobierno son mucho más receptivos a las nuevas tecnologías que el resto. Eso ha permitido que en el mercado abunden las oportunidades empresariales y que la inversión en I+D se haya disparado. Segundo, porque hay mucha gente que, como yo, se ha formado en centros de élite de todo el mundo y regresa a China para poner en práctica lo aprendido e ir más allá. Y tercero, porque nadie puede igualar el peso demográfico del país. Los 1.400 millones de habitantes crean economías de escala y retos que son un aliciente para desarrollar tecnologías como la inteligencia artificial, que en China tiene más aplicaciones prácticas que en otros países”, concluye.


Fuente: (Leer artículo completo aquí)

Imagen: (ver aquí)


Si te gustó, compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat