Etiqueta: Tonos

Los Tonos en el Chino Mandarín – (Video)

Este vídeo, nos muestra que el mal uso de los tonos puede cambiar totalmente el significado de las palabras. Abajo dejamos la traducción junto con el pinyin. (Si tarda en cargar el video puedes tocar aquí) LIDER 老头 你到底什么人 Lǎotóu nǐ dàodǐ shénme rén ( ¿Viejo (con respeto), quien eres? 这里到底有多少同伙 Zhèlǐ dàodǐ yǒu duōshǎo…
Leer más

Los Tonos del Chino Mandarín

El chino es un idioma tonal. Tiene 4 tonos y un 5 tono ligero. Los 4 primeros son representados por diferentes tildes, en cambio en el 5 tono, neutro, no encontramos ningún tilde. 1-Alto, parejo  y constante. 2-fuerte y ascendente. 3-descendente y debilitado, luego ascendente y más fuerte. 4- descendente y debilitándose rápidamente. 5- tono neutro, cuyo sonido depende del…
Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad