Reencuentro emotivo en China

Reencuentro emotivo en China

Reencuentro emotivo gracias a las redes sociales

Gracias a un video en las redes sociales, un hombre que había sido secuestrado cuando era niño se reencontró con su familia después 30 años.

Li Jingwei, de 37 años, fue raptado en 1992 cuando tenía 8 años y vendido a una familia en la provincia de Henan, a más de 1.000 kilómetros de su hogar en la provincia de Sichuan.

Allí vivió bajo el nombre de Li Guolin y sufrió maltratos y abusos por parte de sus supuestos padres.

En 2007, Li escapó de su cautiverio y empezó a trabajar como obrero en diferentes ciudades. Sin embargo, nunca perdió la esperanza de volver a ver a su familia biológica.

El video que cambió su vida

En diciembre de 2021, Li vio un video en una red social china llamada Douyin (抖音), que mostraba el paisaje de su pueblo natal, Yibin. Reconoció algunos lugares y se puso en contacto con el autor del video, que resultó ser un vecino de su familia.

El vecino le ayudó a localizar a sus padres y hermanos, que habían estado buscándolo durante décadas. El 3 de enero de 2022, Li pudo abrazarlos por fin en un emotivo reencuentro que fue grabado y compartido en las redes sociales.

Aquí puedes ver el primer video.

La policía investiga el caso

La policía está investigando el caso y ha detenido al hombre que compró a Li hace 30 años. Según los medios locales, más de 20.000 niños son secuestrados cada año en China para ser vendidos como esclavos, trabajadores o adoptados ilegalmente. Muchos de ellos nunca logran volver a sus hogares.

Tu opinión

¿Qué te ha parecido esta historia de reencuentro emotivo en China? ¿Crees que las redes sociales pueden ayudar a encontrar a personas desaparecidas? ¿Qué harías tú si te encontraras con tu familia después de tantos años?

Nos encantaría conocer tu opinión sobre este tema. Déjanos un comentario al final de esta página y comparte tu punto de vista con otros lectores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad