
Preocupan los planes de Google de lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda en China, según la investigación de una popular revista electrónica la misma que diera a conocer los documentos publicados de Edward Snowden. La versión del buscador de Google censurará una lista negra proporcionada por las autoridades chinas, las cuales incluyen sitios webs y términos referenciados a temas como derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas.
El proyecto cuestionado recibe el nombre clave «Dragonfly«, e inició su desarrollo en la primavera de 2017, y tuvo un fuerte crecimiento en diciembre del mismo año luego de una reunión entre Sundar Pichai, CEO de Google, y autoridades gubernamentales de China, según los documentos internos de Google y personal familiarizado con los mismos.
Hubo un cambio paradigmático por parte del principal buscador de internet en relación a la censura que ejerce China, se especula la ambición por ingresar al enorme mercado que representa la comunidad china. Equipos de programadores, desarrolladores e ingenieros de Google han creado una appde Android personalizada a las exigencias de censura, sus versiones reciben el nombre de «Maotai» y «Longfei«, incluso ha sido probada ante funcionarios chinos. La versión final estaría lista en seis o nueve meses para la consideración de su aprobación definitiva.
Fuente: My Press (artículo completo aquí)
Imagen: ver
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)