Esculturas de antiguos deportes chinos

El pasado 6 de Agosto de 2019, se hizo una exposición en el Museo de Arte de Taiyuan en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, en el norte de China.

A través de pinturas de antaño y esculturas modernas, la muestra titulada “Elementos deportivos en murales antiguos” en Shanxi refleja una gran variedad de disciplinas deportivas del pasado.


Imagen: Escultura de un hombre chino con el Kōngzhú (空竹) ¨ Diábolo ¨.
Este juego fue inventado en China durante la dinastía Han en el año 300, aunque se afirma que ya existía en la dinastía Shang (1766-1046 a. C.), lo que supondría casi 4000 años de historia.


Imagen: Conjunto de esculturas del Tóuhú (投壶), un juego que consistía en lanzar flechas al interior de una botella de vino.


Imagen: Escultura de un deportista levantando un elefante.


Imagen: Un niño mira las esculturas que representan el Chuíwán (捶丸) , un antiguo juego de pelota chino. El Chuíwán (捶丸) se practicaba al aire libre y era bastante similar al golf moderno. Para ganar se debía introducir el pequeño balón en los agujeros con banderas.


Fuente: http://spanish.china.org.cn / Wikipedia


Nuestros lectores recomiendan:  Jugadores de Fútbol de la Selección de China cubrieron sus tatuajes con vendas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad